Muñeca Maria Mexicana Artesanía

Maria es la muñeca mexicana tradicional, es un trabajo artesanal hecho a mano, consta de una muñeca con trensas y de color de piel morena, ademas de utilizar una vestimenta tradicional mexicana.

La muñeca mexicana de María suele asociarse con el estado de Chiapas en México por su vestimenta tradicional

La muñeca maria se vende en mercados y lugares donde hay artesanias mexicanas, principalmente en los estados del sur como chiapas, oaxaca, veracruz.

Son muy comunes y muy populares en mercados populares en el estado de Chiapas, como por ejemplo en la ciudad de San Cristobal de las Casas, Chiapas, en donde se suelen vender en todos los mercados locales por representar las tradiciones y folklor de esa ciudad, rica en variedad de artesanias y modo de vida tradicional.

Muñeca Maria Mexicana, Artesania, Jugete y Recuerdo

La muñeca maria Mexicana es conocida en todo mexico y suele ser un juguete para las niñas pequeñas, un recuerdo para los visitantes y una artesanía para los visitantes regionales.

Las muñecas María son una hermosa y tierna tradición, esta muñecas hechas de trapo llenas de colores brillantes reflejan humildad y amor por la cultura Mexicana. Se tienen vestigios de que las primeras muñecas Mexicanas.

Las muñecas de trapo son una mezcla entre las culturas europeas y las tradiciones mexicanas de antes de la epoca de la conquista, de esta manera es que las tradiciones mexicanas tradicionales se mezclaron con las tradiciones europeas como las muñecas de porcelana dando origen a las Muñecas de trapo Maria Mexicana a como la conocemos ahora.

Se dice que tuvieron origen en Michoacan

Se dice que las muñecas maría tienen su origen en el estado de Michoacan. En esos tiempos se solian vender muñecas europeas de porcelana, pero como una necesidad alterna aparecieron muñecas de trapo. Es así como para satisfacer la demanda de muñecas y al no tener los recursos para importar juquetes extranjeros artesanos locales dieron origen a lo que conocemos como las muñecas de trapo María.

Lectura recomendada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *