bandera de mexico significado

Bandera De Mexico Significado Explicado

Te explicamos en esta entrada el significado de la bandera de Mexico significado. El significado de la bandera mexicana y sus colores no es algo que este estandarizado. Por cultura mexicana puede tener diversos significados.

Verde: Representa la independencia de españa.

Blanco: La religion catolica.

Rojo: La union de America y Europa

Aguila deborando una serpiente: El simbolo de la creación de la ciudad.

La bandera mexicana es el simbolo pratriotico mas importante de los Mexicanos. Consta de tres colores, verde, blanco y rojo, y en el centro un aguila deborando una serpiente. La bandera mexicana se utiliza mucho en el mes de Septiembre por la celebración de la independencia de Mexico.

La bandera de Mexico significado, cultura de México

En las escuelas primarias se enseña el respeto por la bandera Mexicana de forma que se enseña a cantar el Himno Nacional Mexicano y dar reverencia a la bandera Mexicana. Su uso domestico no es muy comun pero se utiliza para decorar casa y para representar el nacionalismo y orgullo de ser Mexicano. Te dejamos una sugerencia y una lista de banderas mexicanas que puedes comprar en nuestra tienda.

La bandera en las fiestas patrias

La bandera de México se encuentra presente en todas partes durante las fiestas patrias para la noche del 15 de septiembre. La celebración de la Independencia de México es un evento muy importante socialmente. Representa el orgullo de ser Méxicano y por lo tanto no se deja pasar esa oportunidad.

un monton de bandera mexicana y su significado al ser vendidas en la calle en el mes de septiembre principalmente

La bandera de México esta presente en todas partes en esas fechas, se venden prácticamente en cualquier lugar y la gente las compra para formar parte de esa tradición, son muy populares principalmente las banderas pequeñas las cuales se suelen cargar y llevar para dar el grito de independencia.

Un dato curioso es que el Mexicano no suele tener una bandera en la entrada de su casa como sucede por ejemplo con muchos estadounidenses, en México sacamos la bandera para el mes de Septiembre para las celebraciones patrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *